En Ingles

WESTERN UNION FINANCIAL SERVICES, Inc. ( “WESTERN UNION” O “NOSOTROS”) PRESTA EL SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO PARA EL COMERCIO MINORISTA (“Servicio”), EL CUAL ESTÁ SUJETO A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y A LA LEY APLICABLE. Puede obtener información adicional relacionada con los Servicios en www.westernunion.com. Cada pago de facturas que se realiza a través del Servicio corresponde a un envío de dinero que realiza Western Union (“Pago”) en su nombre, es decir, el remitente de dicho envío de dinero (“Usted” o “Su”). Normalmente, el beneficiario de Su Pago (“Beneficiario”) registrará Su Pago en Su cuenta dentro de los dos (2) días hábiles después de que Nosotros lo procesemos. El importe que se carga a Su tarjeta de crédito o que se retira de Su cuenta (nombrado anteriormente como “Importe Total del Pago”) incluye el importe de Su Pago al Beneficiario y la Tarifa por Envío de Western Union. Es posible que su banco o el emisor de su tarjeta bancaria también apliquen tarifas o cargos en relación con el Pago. Western Union no se involucra en la administración o la recaudación de Su cuenta con el Beneficiario, ni tampoco se asocia a ni se involucra en los bienes o servicios que proporciona el Beneficiario. Si Usted tiene alguna pregunta relacionada con Su Pago o desea corregir la información que aparece anteriormente, comuníquese con Western Union a la dirección o el número de teléfono que se indican a continuación.

Cancelaciones y Reembolsos: A excepción de que lo establezca la ley, Usted no puede cancelar un Pago después de que se realice el cargo en Su tarjeta de crédito o se debite de Su cuenta bancaria. A excepción de que lo establezca la ley, no habrá reembolso del pago o de la tarifa por concepto de transferencia de Western Union después de que se debite o se realice el cargo en Su tarjeta de crédito o Su cuenta bancaria.

La siguiente disposición se aplica únicamente a las transacciones de Pago efectuadas desde California: DERECHO A REEMBOLSO: “Usted, el cliente, tiene derecho a un reembolso del dinero que se transfiere como resultado de este acuerdo, en el supuesto de que Western Union no remita el dinero que recibió de Usted dentro de un plazo de 10 días a partir de la fecha de su recepción, o en caso de que no proporcione instrucciones que involucren un monto de dinero equivalente destinado a la persona designada por Usted dentro de un plazo de 10 días a partir de la fecha de la recepción de los fondos recaudados de Usted, a menos que Usted indique lo contrario. Si no se cumplen Sus instrucciones relacionadas con cuándo se remitirá o transferirá el dinero y dicho dinero todavía no se ha remitido o transferido, Usted tiene el derecho de solicitar el reembolso de su dinero. Si Usted desea un reembolso, debe enviar por correo o entregar Su solicitud por escrito a Western Union a la siguiente dirección: PO Box 6036, Englewood, CO 80112. Si Usted no recibe Su reembolso, podrá solicitar la devolución de Su dinero, más una penalización de hasta $1,000 y los honorarios del asesor legal, de conformidad con la Sección 2102 del California Financial Code (Código Financiero de California)”.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN LA MEDIDA MÁXIMA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE: (1) EN NINGÚN CASO, WESTERN UNION SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS YA SEA SI FUERAN CAUSADOS POR NEGLIGENCIA DE PARTE DE SUS EMPLEADOS, PROVEEDORES O AGENTES O DE ALGUNA OTRA MANERA, QUE SUPEREN LA SUMA DE 500 DÓLARES (además del reembolso del monto de la transacción y la tarifa por transferencia y según las excepciones previstas en el Código Financiero de California § 2102 (c)); y (2) NI WESTERN UNION NI SUS AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, CONSECUENTES, EJEMPLARES O PUNITIVOS O SIMILARES.

WESTERN UNION SERÁ RESPONSABLE DE ACTUAR SOLO CONFORME A AQUELLAS INSTRUCCIONES QUE SE TRANSMITAN DE FORMA CORRECTA A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB Y QUE RECIBA EFECTIVAMENTE WESTERN UNION, NI TAMPOCO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD EN CASO DE FALLAS EN LAS INSTALACIONES DE COMUNICACIONES QUE NO ESTÉN BAJO SU CONTROL Y QUE PUEDAN AFECTAR LA PRECISIÓN O LA PUNTUALIDAD DE DICHAS TRANSMISIONES. WESTERN UNION NO ASUME RESPONSABILIDAD POR NINGÚN RETRASO O PÉRDIDA QUE SE GENERE EN LA TRANSMISIÓN DE INSTRUCCIONES DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET O PROVOCADOS POR UN NAVEGADOR O CUALQUIER OTRO SOFTWARE U OTRAS CIRCUNSTANCIAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DE SU CONTROL. WESTERN UNION NO SERÁ RESPONSABLE EN CASO DE QUE USTED PROPORCIONE INFORMACIÓN INCORRECTA O SI SUS INSTRUCCIONES DE PAGO NO SE PROPORCIONAN CON SUFICIENTE ANTELACIÓN A FIN DE QUE PERMITAN LA OPORTUNA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SOLICITÓ.

ADEMÁS DE NUESTRO ACUERDO CON EL BENEFICIARIO PARA BRINDARLE ACCESO A USTED AL SERVICIO DE WESTERN UNION, WESTERN UNION NO ESTÁ AFILIADO AL BENEFICIARIO Y, POR LO TANTO, NO GARANTIZA QUE EL BENEFICIARIO ACEPTE LOS PAGOS QUE USTED LE ENVÍA O QUE LOS RECONOZCA CORRECTAMENTE. WESTERN UNION NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LO QUE RESPECTA A CUALQUIER OBLIGACIÓN DEL BENEFICIARIO CON USTED. USTED ACEPTA QUE WESTERN UNION NO SERÁ RESPONSABLE DE ACTOS ILÍCITOS, ACTOS DE NEGLIGENCIA O ERRORES DEL BENEFICIARIO (O EL AGENTE DEL BENEFICIARIO), INCLUIDO EL REGISTRO NO SATISFACTORIO DE SU PAGO. WESTERN UNION NO ESTÁ INVOLUCRADO EN LA RECAUDACIÓN DE SU DEUDA.

Si no hay fondos suficientes en Su cuenta bancaria, o si Western Union no recibe autorización del emisor de la tarjeta bancaria o de Usted para efectuar un débito de Su cuenta bancaria mediante la cámara de compensación automatizada (ACH en inglés), el pago no se procesará y los fondos no se transferirán al Beneficiario. Western Union no asume ninguna obligación en lo que respecta al envío de dinero o llevar a cabo el Pago que corresponda en caso de que Western Union no reciba autorización del emisor de la tarjeta bancaria, la institución financiera asociada a Su cuenta bancaria o tarjeta de cajero automático o de débito, o una autorización de Usted para efectuar un débito de su cuenta bancaria mediante la ACH. Western Union no asume ninguna responsabilidad de los daños derivados del incumplimiento del pago del envío de dinero o de cualquier incumplimiento en la realización de algún Pago por los motivos antes mencionados u otros asuntos que excedan el alcance de su control.

RESOLUCIONES DE DISPUTAS: A menos que Usted opte por no realizarlo como se establece a continuación, cualquier disputa derivada de o relacionada con esta transacción se resolverá mediante un arbitraje definitivo y obligatorio. El árbitro también decidirá los asuntos sujetos a arbitraje. El proveedor de servicios de arbitraje National Arbitration and Mediation (“NAM”) llevará a cabo el arbitraje bajo sus Normas y Procedimientos Integrales para la Resolución de Disputas, que se encuentran disponibles en el sitio www.namadr.com/downloads.cfm o que pueden solicitarse por escrito a 990 Stewart Ave., 1st Fl., Garden City, NY, 11530, y que explican cómo iniciar un arbitraje. Usted será responsable de pagar hasta un monto de $125 por concepto de tarifas administrativas. Western Union puede reducir este importe si Usted demuestra dificultades para efectuar el pago. Este acuerdo se rige por la Ley Federal de Arbitraje, y cualquier fallo estará sujeto a confirmación judicial. El arbitraje se llevará a cabo de manera individual; no se permiten acciones legales o arbitrajes colectivos. Si alguna parte de este párrafo se considera no válida, no invalidará el resto de las partes. Si el NAM no se encuentra disponible, las partes involucradas o un tribunal seleccionarán otro árbitro. Puede optar por no realizar un arbitraje dentro de un período de 30 días después de que se inicie una transacción de Pago si llama al 1-800-325-6000. SI OPTA POR REALIZAR EL ARBITRAJE, RENUNCIARÁ A CUALQUIER DERECHO A JUICIO POR PARTE DE UN JURADO O UN JUEZ ANTE UN TRIBUNAL Y A CUALQUIER DERECHO A PARTICIPAR EN UNA ACCIÓN LEGAL COLECTIVA.

Uso de una Cuenta: Cuando se disponga de ella, Western Union podría permitirle enviar dinero desde o hacia un banco, una tarjeta de crédito o prepago, una billetera electrónica, un emisor de facturas o una cuenta similar (en conjunto, “Cuentas”). El banco o cualquier otro proveedor de una Cuenta (el “Proveedor de la Cuenta”) podrían aplicar tarifas adicionales a una Cuenta, incluidas las tarifas por avance de efectivo. Su acuerdo con el Proveedor de la Cuenta rige el uso que Usted le de a una Cuenta y establece Sus derechos y responsabilidades como Titular de una Cuenta. A excepción de lo que estipulan las leyes aplicables, Western Union no se hace responsable, ante Usted o cualquier Titular de una Cuenta, de ninguna tarifa que aplique un Proveedor de la Cuenta. Los Servicios están destinados únicamente al uso personal o individual y no al uso por parte de o en nombre de alguna empresa o entidad legal. Western Union puede utilizar la red de la Cámara de Compensación Automatizada (“ACH”), la transferencia contable, la transferencia electrónica de fondos, la transferencia bancaria u otros métodos para procesar transacciones de Pago relacionadas con una Cuenta. Western Union no se hace responsable de las acciones efectuadas por el Proveedor de la Cuenta, como registrar inadecuadamente una transacción. Western Union podría depender de la información que Usted proporcione y podría depender exclusivamente de los números de la Cuenta y de identificación que Usted proporcione para identificar una cuenta o un Proveedor de la Cuenta, independientemente de que Usted proporcione también o no proporcione el nombre del titular de la Cuenta o el nombre del Proveedor de la Cuenta.

AVISO IMPORTANTE PARA EL USO DE CUENTAS: ASEGÚRESE DE QUE EL NÚMERO DE CUENTA Y LOS DETALLES DEL PROVEEDOR DE LA CUENTA QUE SELECCIONÓ SEAN CORRECTOS ANTES DE EFECTUAR EL ENVÍO. SI EL NÚMERO DE CUENTA O LOS DETALLES DEL PROVEEDOR DE LA CUENTA SON INCORRECTOS, EL DINERO PUEDE DEBITARSE O ACREDITARSE EN LA CUENTA EQUIVOCADA Y NO PODRÁ RECUPERARSE.

Transferencias desde Cuentas: Al iniciar una transacción de Pago desde una Cuenta, Usted (i) afirma que es el propietario de la Cuenta y que tiene la autoridad para iniciar la transacción de Pago; y (ii) autoriza a Western Union para iniciar débitos y créditos electrónicos en Su Cuenta a fin de procesar y corregir errores, o en caso de que la transacción de Pago no se efectúe correctamente. Por ley, Western Union puede responsabilizarse de los daños causados por la incapacidad de efectuar un débito en Su Cuenta, de conformidad con estos términos y condiciones, por un importe correcto o de una manera oportuna según lo indicado por Usted, de forma adecuada. Sin embargo, Western Union no será responsable cuando: (1) Usted no tenga dinero suficiente disponible en su Cuenta; (2) Su Cuenta esté cerrada o los retiros estén restringidos; (3) la transacción de Pago supere los límites de dólares o de frecuencia que establece Western Union o su Proveedor de la Cuenta; (4) existan circunstancias más allá del control de Western Union (como inundaciones, incendios, cortes del suministro eléctrico, fallas mecánicas o del sistema); (5) Su Proveedor de la Cuenta no cumpla con una transacción de Pago, la Transacción de pago no se procese o el Proveedor de la Cuenta devuelva la transacción de Pago; (6) Sus instrucciones se pierdan o se retrase la transmisión de estas a Western Union; (7) Western Union no procese correctamente la transacción de Pago debido a una inquietud de seguridad razonable o porque la opción de Servicio se descontinuó o se suspendió, o Western Union le informe que Su solicitud no se procesará; y (8) otras excepciones que permita la ley.

Notificación de Montos Variables. Si Nos informó con anticipación que realicemos los Pagos fuera de Su cuenta y estos Pagos regulares varían en monto, se le notificará al menos 10 días antes de cada Pago, cuándo se hará y de cuánto será el Pago; ya sea a través de Nosotros o del Destinatario (mediante su factura mensual o similares).

PRIVACIDAD: Western Union puede recopilar y divulgar información personal a terceros, de conformidad con lo expuesto en nuestra Declaración de Privacidad. Para obtener una copia, visite wu.com o llame al 1-800-562-2598. Western Union recopila información personal en circunstancias como las que se mencionan a continuación: cuando Usted realiza transacciones con nosotros (por ejemplo, mediante el uso de los servicios de WU®, Vigo® u Orlandi ValutaSM) y otras empresas; envía información en solicitudes, formularios u otros medios; usa o visita nuestras aplicaciones o sitios en línea o los de otras empresas; ingresa una promoción; se registra para recibir comunicaciones o cuando se une a un programa de lealtad. Western Union también recopila información proveniente de diversas fuentes, y podemos recopilarla, realizar un seguimiento de ella y combinarla en distintos dispositivos, plataformas y canales. La información que se divulga puede incluir datos financieros (por ejemplo, información sobre transacciones con nosotros y otros asuntos financieros), información de contacto, información de identificación, información de redes sociales, dispositivos móviles y computadoras. Entre los destinatarios se pueden incluir empresas financieras y no financieras, proveedores de servicios, agencias gubernamentales y distribuidores directos. Usted puede indicarle a Western Union que limite ciertas divulgaciones, y tal elección se aplicará hasta que Usted decida cambiarla o hasta que eliminemos Sus datos. Para limitar las divulgaciones de información (opción de exclusión), llame al 1-800-562-2598.

General: El presente acuerdo, junto con todos los elementos incorporados a manera de referencia, abarcan el convenio absoluto entre las partes. Este convenio sustituye todos los convenios anteriores y no se puede modificar oralmente. Sujeto a la ley aplicable, Western Union puede ceder este acuerdo a un tercero sin Su consentimiento. Este acuerdo se rige por la ley de Colorado, sin tener en cuenta sus normas sobre conflictos de leyes. Si se descubre que una disposición del acuerdo no es válida, el resto de las disposiciones conservarán su validez. Los Servicios están dirigidos únicamente a personas mayores de 18 años. La versión en inglés prima en caso de que haya una contradicción entre la versión del acuerdo en inglés y las versiones en otros idiomas. Usted acepta que el uso que haga de los Servicios no infringirá este Acuerdo o cualquier ley, que incluye, pero no se limita a, las leyes relativas al lavado de dinero, las actividades de apuestas ilegales, el apoyo a actividades terroristas o fraude. La información que Usted le proporcione a Western Union deberá ser veraz y completa. Usted indemnizará a Western Union por todas las pérdidas de cualquier tipo (incluidos los honorarios de asesores legales) que deriven del incumplimiento del Acuerdo por Su parte o del Beneficiario. Western Union se reserva el derecho de modificar los Servicios sin previo aviso. Western Union se podrá negar a prestar Servicios a cualquier persona.

Si tiene preguntas, consultas o comentarios, comuníquese con Western Union al 1-800-325-6000, o a la dirección P.O. Box 6036, Englewood, CO 80112.

©2006-2016 Western Union Holdings, Inc. Los demás logos, marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales a los que se hace referencia en este material informativo son propiedad de sus respectivos titulares.


Aviso de Divulgación y Consentimiento de Firma Electrónica

Este Aviso de Divulgación y Consentimiento de Firma Electrónica (”Aviso”) se aplica a todas las comunicaciones del Servicio, tal como se define a continuación. De conformidad con este aviso, las comunicaciones que reciba de nosotros en forma electrónica se considerarán "por escrito".

Al utilizar los Servicios (”Servicios Electrónicos”), por medio del presente usted otorga su consentimiento a este Aviso y afirma que tiene acceso a los requisitos de hardware y software que se identifican más abajo. Además, debe revisar y aceptar los términos de estos servicios. Si decide no otorgar su consentimiento a este Aviso o si revoca su consentimiento, se le prohibirá la utilización de los Servicios Electrónicos.

COMUNICACIONES CUBIERTAS

Pueden incluir, pero no se limitan a, divulgaciones y comunicaciones que le proporcionemos en relación con nuestros servicios, tales como: (i) términos y condiciones, declaración de privacidad o avisos y cualquier cambio en estos; (ii) divulgaciones previas al pago, recibos y confirmaciones de transacciones; y (iii) comunicaciones de servicio al cliente (tales como comunicaciones de reclamaciones de error) ("Comunicaciones").

MÉTODOS DE ENTREGA DE COMUNICACIONES

Es posible que le entreguemos las Comunicaciones a través de su correo electrónico o las pongamos a disposición en los sitios web, aplicaciones móviles o sitios web móviles (que incluye a través de “hipervínculos” proporcionados en línea y en correos electrónicos). Las Comunicaciones se proporcionarán en línea y podrán visualizarse mediante el uso de software de navegación o archivos PDF.

REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Para acceder a y conservar las Comunicaciones electrónicas, usted debe tener:


Es posible que le solicitemos que responda un correo electrónico a fin de demostrar que puede recibir estas Comunicaciones.

CÓMO REVOCAR SU CONSENTIMIENTO

Usted puede revocar su consentimiento para recibir Comunicaciones bajo este Aviso mediante una comunicación por escrito dirigida a “Attn: E-Sign Disclosure and Consent Notice, PO Box 6036, Englewood, CO USA 80112” o a través del vínculo “Contáctenos” ubicado en westernunion.com. La revocación de su consentimiento cancelará su acuerdo de recibir Comunicaciones electrónicas y, por lo tanto, la capacidad de utilizar nuestros Servicios Electrónicos.

SOLICITUD DE COPIAS EN PAPEL DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Puede solicitar una copia en papel de cualquier tipo de Comunicaciones; le enviaremos dicha copia por correo postal de los EE. UU. Para solicitar una copia en papel, escríbanos a la siguiente dirección “Attn: E-Sign Disclosure and Consent Notice, PO Box 6036, Englewood, CO USA 80112” o comuníquese con nosotros a través del vínculo “Contáctenos” en westernunion.com. Proporcione su dirección postal actual para que podamos procesar esta solicitud. Western Union puede cobrarle una tarifa razonable por este servicio.

ACTUALIZACIÓN DE SU INFORMACIÓN DE CONTACTO

Es su responsabilidad mantener actualizada su dirección de correo electrónico principal para que Western Union pueda comunicarse con usted vía electrónica. Usted entiende y acepta que si Western Union le envía una Comunicación, pero no la recibe debido a que su dirección de correo electrónico principal registrada es incorrecta, está desactualizada, bloqueada por su proveedor de servicios o de cualquier forma no pueden recibir las Comunicaciones electrónicas, se considerará que Western Union le entregó dicha Comunicación; sin embargo, podemos considerar que su cuenta está inactiva. Usted no podrá realizar transacciones mediante nuestros Servicios en Línea hasta que recibamos, de Usted, una dirección de correo electrónico principal válida y en funcionamiento.

Si utiliza un filtro de correo no deseado o un software similar que bloquee o redireccione los correos electrónicos de remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, le recomendamos que agregue a Western Union a su libreta de direcciones de correo electrónico para que pueda recibir Comunicaciones por este medio.

Puede actualizar su dirección de correo electrónico principal o cualquier otra dirección mediante una comunicación escrita dirigida a “Attn: E-Sign Disclosure and Consent Notice, PO Box 6036, Englewood, CO USA 80112” o a través del vínculo “Contáctenos” en westernunion.com.

LEY FEDERAL

Usted reconoce y acepta que su consentimiento a las Comunicaciones electrónicas se proporciona en relación con una transacción que afecta al comercio interestatal sujeto a la ley Electronic Signatures in Global and National Commerce Act (Firmas electrónicas en el comercio mundial y nacional), y que tanto usted como nosotros pretendemos aplicar la Ley en la mayor medida posible a fin de validar nuestra capacidad de hacer negocios con usted por medios electrónicos.

RESCISIÓN o CAMBIOS

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de interrumpir la entrega de sus Comunicaciones, o de rescindir o cambiar los términos y condiciones sobre los cuales enviamos Comunicaciones. Le proporcionaremos un aviso sobre dicha rescisión o dichos cambios, de conformidad con lo estipulado por la ley.

8/2016